Monterrey, N.L.-
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, participará en la Cumbre de Cambio Climático que arrancará el 31 de octubre en la ciudad escocesa de Glasgow para buscar recursos económicos que ayuden a combatir la contaminación en la capital.
Esta será la primera vez que un edil neolonés acuda al foro internacional con la intención de buscar “financiamiento verde“.
Se espera que el munícipe emecista emita una declaratoria de emergencia para el municipio el próximo 5 de noviembre y que ante los asistentes presente el “Acuerdo Verde por Monterrey“, que consiste en la acciones concretas para hacerle frente a la contingencia climática en la capital.
“Es la Cumbre de Cambio Climático más grande que se hace a nivel mundial, a donde asisten jefes de estado, diplomáticos y sectores de la sociedad civil internacional precisamente para atacar los grandes retos que tenemos todas las ciudades para afrontar el cambio climático.
“En México ya vamos muy tarde a integrarnos a esta agenda política internacional. Independientemente de la regresión que estemos viendo a nivel federal, desde lo local se tienen que adoptar las medidas suficientes, con congruencia y responsabilidad de asistir..
“(Pero) sobre todo, incorporar las mejores prácticas internacionales para poder impulsar alianzas para nuestro sistema de parques y bosques urbanos, de corredores peatonales, de ciclovías para poder tener una movilidad integral y así disminuir el impacto de cabrón que tiene Monterrey y descarbonizar Monterrey para 20250“, dijo el mandatario regio.
Aunque no mencionó cuánto financiamiento se busca alcanzar, señaló que irán por “todo lo posible“.
Al edil lo acompañará la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Laura Ballesteros y partirán la próxima semana rumbo a Glasgow.