Monterrey, N.L.-
A escasos días de los festejos por el Día de Muertos, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas supervisó los simulacros de emergencia en panteones ante el elevado pronóstico de visitantes.
Durante su recorrido en el Panteón de San Jorge y acompañado por elementos de Protección Civil Monterrey, destacó que reforzarán los operativos con personal de tránsito, policía y Servicios Públicos.
“Estas fechas tienden a incrementar la afluencia, ya es una tradición que los familiares vengan a rendirles homenaje a sus seres difuntos y debemos estar atentos y preparados ante cualquier eventualidad.
“Aunque estos accidentes suelen ocurrir más en panteones privados, también prestaremos auxilio en los particulares en caso de cualquier incidente”, precisó.
Por su parte, Fernando Fernández, director de la corporación municipal, señaló que las caídas en tumbas no son los accidentes más frecuentes, sin embargo, resaltó que estos suelen ser los de mayor gravedad.
Asimismo, Colosio Riojas afirmó que las únicas restricciones en los camposantos serán mantener el distanciamiento social y el aforo máximo del 75 por ciento.
“Agradecemos que el control de la pandemia esté un poco más asentado y la campaña de vacunación continué de manera fluida. Esto nos permitió relajar las medidas y permitir que la gente, siempre y cuando mantenga el orden, pueda visitar a sus seres queridos “, finalizó.