¿Qué harás este lunes 8 de noviembre?

Últimas Noticias

Este lunes 1 y martes 2 de noviembre será puente largo en México por el Día de Muertos, a muchos de nada les sirve porque el día importante es la otra semana, el lunes 8 de noviembre.

Se pronostica ausentismo en la border por la apertura de los puentes internacionales y todos amenazan ir a La Plaza Mall y correr de inmediato a las tiendas Ross Dress for Less.

A un año y medio del inicio de la pandemia, cuando nadie lo creía el 28 de marzo del 2020, recuerdo que fui a despedirme de las burguers, que por cierto ya no podías entrar a las Whataburguers, solo las entregaban por drive thru y pos te decían “es la última vez, tiene que venir en un auto”.

Aquella vez estaba en el Walmart de Nolana y me despedí del sabor de las burguers con una Wendy con bacon y claro que pedí mi vasito de Chili.

En McAllen te puedes mover en el sistema de buses Metro y con un dólar puedes ir al mall, o Target y a varios destinos de por allá.

Los gringos de inmediato colocaron cruces de cinta amarilla en los asientos para lograr la sana distancia y sí respetan el porcentaje de pasajeros, igual que las peseritas de Reynosa. Ajá. Yo nunca vi que dieran es gel antibacterial y que toooodos usaran cubrebocas.

De hecho como les he dicho en otras ocasiones, hasta el mismo gobernador Greg Abbott no los usa y prohibió por ley que se negara el acceso de la raza a todos los lugares sean restaurantes como Luby’s o supertiendas como HEB y Walmart.

Pero ¿de verdad creen que los mexicanos volverán en masa, guatosos por ir de shopping? Sí. Es algo que no podemos superar.

Si bien ya descubrimos que podemos ir de compras a Monterrey y tener la misma sensación en los malls regios, la gente no perdona la rara prohibición de la pasada de los mexicanos.

Es algo que la Rosa María muere por cruzar para ir de compras. La pobre sigue sin conseguir cita de su visa. Tenemos esperanzas, mientras le platicaremos cómo está el movimiento de la arrebatinga en las tiendas. “¿Qué te llevo vieja, unos shones de Target?

Porque nosotros no “semos” mojados, tenemos “papers” legales y lo que es más, hemos ahorrado miles de dólares en año y medio de la cerradera en la border. ¿O ya se los gastaron? Porque acá falta que llegue El Buen Fin del 10 al 16 de noviembre, con grandes ofertas en las tiendas.

Dirán ¿cuáles? Pos en las pocas que hay por acá, porque Walmart no tenemos porque se chamuscó por un accidente, pero tenemos HEB, Smart, Soriana, Mi Bodega y las Tiendas del Ahorro, y párale de contar.

Y a mis brodis regios, los esperamos acá en Reynosa, no le tengan miedo a la carretera, no los van a asaltar, porque “naiden” quiere cargar las bolsas a mano si se vienen en los buses de Omnibús, Noreste, Greyhound o los Americanos que te llevan directo a la Central de McAllen.

Sabemos que del otro lado estarán pidieron el certificado de vacunación, con las dos dosis, además del “motivo de compra”:

-¿A qué viene a la border?
-Pos a la pulga por unas chácharas y por una burger.
-¿Y tú has prestado su visa en este tiempo o vendido drogas?
-Pos no, nunca de los nuncas.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -