Tal y como promueven a una asociación civil denominada Hagámoslo Bien, los Rayados del Monterrey realizaron muy bien las cosas en la cancha este jueves por la noche para llevarse por quinta ocasión el título de la Liga de Campeones Concacaf.
El Club de Fútbol Monterrey fue contra el entorno y los pronósticos para zarandear al llamado “Más Grande”, el América, y ganarle el campeonato con un gol del atacante Rogelio Funes Mori.
En la Hora Cero, los Rayados respondieron y jugaron como lo que son, un equipo de jerarquía y un Grande la actualidad, superando en la cancha a un América que mostró gallardía pero no un fútbol a la altura de su rival.
Monterrey dejó claro que tiene un gran equipo y se conectó en el momento adecuado, olvidando la racha de cuatro derrotas en fila en el torneo mexicano.
Tras el duelo, ya con el trofeo en las manos de Rayados, la redes sociales se inundaron de quejas sobre el cuerpo arbitral que encabezó Fernando Hernández. Eran críticas de aficionados del América que alegaron un robo monumental en la Final, como para disculpar el por qué no habían podido ganar el partido y el ansiado boleto al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos.
Es cierto, las jugadas que reclamaron fueron polémicas. Primero el gol de Rogelio Funes Mori (el que dio el campeonato) en supuesto fuera de lugar y luego, en el suspiro del partido, una supuesta mano de Maxi Meza que aseguran debió ser marcada como penal.
En las dos jugadas el árbitro mostró conocimiento de las reglas y, aunque las checó en el VAR, decretó como gol el tanto del Mellizo y no marcó penal la “mano” de Meza.
En el gol del argentino naturalizado mexicano porque el balón viene de un rival, el uruguayo Sebastián Cáceres, y en la supuesta mano de Meza porque el jugador de Rayados la tiene apoyada en el suelo, por lo que no puede marcarse como falta al reglamento.
Final polémica de principio a fin, un duelo en el que Rayados llegó como la cenicienta y se llevó las llaves del reino.
Los jugadores del equipo albiazul, al ritmo de “Payaso de Rodeo”, se desvelaron tras el logro y luego, en privado, festejaron con una comida en el estadio de Guadalupe junto a sus familias.
Pero como en el fútbol a veces los resultados son efímeros, hoy ya tendrán que olvidarse de la hazaña y pensar solo en clasificar en la Liga.
Rayados está de vuelta en su realidad y deberá mejorar en el torneo mexicano si es que quiere también pelear por el campeonato del Grita México Apertura 2021.
PD. Gran detalle y ejemplo fue el que nos dio Santiago Solari, director técnico del América, al ordenarle a todos sus jugadores que salieran al campo a recibir sus preseas de subcampeón. Demostró ser todo un profesional y tener categoría aún en la derrota.