Monterrey, N.L.-
Además de anunciar que a partir del 8 de noviembre se podrá permitir el ingreso a los Estados Unidos a los turistas con viajes no esenciales y que estén vacunados contra el Covid-19, el gobierno norteamericano también dio una serie de reglas que tienen que cumplirse para estar acorde a este ordenamiento.
Tanto la Oficina de Homeland Security como el Centro para el Control de Enfermedades, fueron a conocer las vacunas que están autorizadas por las autoridades norteamericanas y la Organización Mundial de la Salud, los documentos que se pueden presentar como prueba de la vacuna y hasta el tiempo que tiene que haber transcurrido entre la dosis y el momento en que se quiere ingresar a Estados Unidos.
Respecto a las vacunas autorizadas, se confirmó que tanto Sputnik como Cansino no serán consideradas como vacunas válidas para ingresar a Estados Unidos.
Las que sí se aceptan, son Janssen, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac.
Quien busque ingresar a la unión americana, además de presentar su visa vigente tiene que mostrar un comprobante de vacunación que puede ser un certificado de vacunación digital con código QR ya sea digital o en papel, un certificado de vacunación donde se especifique el tipo de vacuna recibido emitida por una autoridad de salud o fotografías digitales de los certificados de vacunación.
Además, para el gobierno de Estados Unidos una persona es considerada como vacunada sólo si han pasado 14 días entre la dosis y el momento que solicita ingresar a la unión americana.
Imágenes: CDC