Monterrey, N.L.-
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que buscará iniciar la construcción de la cuarta línea del Metro para estimular el uso del transporte público y así reducir las emisiones de carbono de los vehículos particulares.
Por medio de un video grabado en la ciudad escocesa de Glasgow, en donde se desarrolla la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), el mandatario señaló que la entidad tendrá un papel preponderante en México en la reducción de gases contaminantes.
“Vamos por la línea 4 del Metro para que haya transporte público masivo y usar menos carros“, dijo el emecista.
En la grabación, Samuel añadió que como parte de la agenda verde de Nuevo León está la intervención de la refinería en Cadereyta para rehabilitarla y reducir en un 95 por ciento sus emisiones de C02.
“Logramos un acuerdo con la refinería de Cadereyta: Pemex va a invertir 89 millones de dólares (mil 600 millones de pesos) en calderas, filtros, turbogeneración y reforestación, logrando así hasta un 95 por ciento de reducción en sus emisiones (de CO2)“, indicó.
El gobernador emecista adelantó que mañana mismo hará un “gran anuncio“ cerca de las 11:00 horas (tiempo de México) sobre la agenda que tendrá su administración para mejorar la calidad del aire en la entidad.