Puebla, Puebla.-
Autoridades de la Fiscalía de Puebla están buscando al dueño del predio donde se encontraba la toma clandestina de gas LP que provocó la explosión que dejó como saldo un muerto, 17 heridos y 84 casas dañadas, de la cuales 45 son pérdida total, en San Pablo Xochimehuacán.
De acuerdo al reporte, esta persona sería acusado de los delitos de homicidio doloso, lesiones dolosas y daño en propiedad ajena.
Además, las autoridades están investigando a la empresa Hidro Gas, debido a que la pipa de 10 mil litros que fue hallada en el lugar del estallido llevaba el logotipo de esa firma y no es la primera vez que unidades de esta compañía participan en el robo de gas LP.
Mientras tanto el gobierno de Puebla declaró dos días de luto en memoria de las víctimas, pues al menos 84 familias perdieron parcial y totalmente sus casas; también se anunció que estas personas podrán permanecer en los albergues que fueron adecuados.
En cuanto al número de víctimas mortales, las autoridades únicamente reconocen a un joven, quien dejó en la orfandad a dos niños, cuya familia será indemnizada, aseguró Barbosa.