Monterrey, N.L.-
Inspectores de la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Monterrey colocaron anoche sellos de clausura temporal en una obra que, según vecinos del sector de Céntrika, lleva cuatro meses de construcción sin contar con permisos y licencia de uso de suelo.
Cerca de las 19:00 horas empleados de la dependencia llegaron al lote 57 manzana 326 sobre la avenida Guerrero, para proceder con la suspensión de la estructura de lo que será una bodega de grandes dimensiones.
Un funcionario municipal que prefirió omitir su nombre confirmó a los vecinos que la obra no contaba con el permiso, como tampoco ni la constructira, ni un representante legal, ni los dueños habían ingresado papelería a la dependencia.
“Mi casa está sufriendo daños en la parte colindante por las excavaciones de las zapatas y los cimientos a unos centímetros de mi barda”, señaló uno de los vecinos de Céntrika Crisoles afectado.
“La construcción no cuenta con licencia de uso de suelo y tiene aproximadamente cuatro meses de inicio de obra sin permisos de construcción.
“Aparentemente no se están considerando los lineamientos urbanisticos de Desarrollo Urbano, y a simple vista se ve que no tiene pasillo de servicio, incumplimiento de áreas libres áreas verdes y mucho menos cajones de estacionamiento.
“Las colindancias de este predio son viviendas de nivel residencial; la construcción al pegarla totalmente con las casas aumenta el riesgo ya que por no tener uso de suelo definido ahí se puede poner cualquier tipo de giro peligroso”, agregó.
Se sabe que el dueño, de quien se desconoce su identidad, aprovechó el periódo electoral y la entrega-recepción en Monterrey para comenzar la obra, confiado en que ganaría el mismo partido.