Texas.-
Esto es parte de la tercera enmienda votada ayer por los ciudadanos en ese estado al sur de la Unión Americana, luego de que el acceso a los centros religiosos fue restringido durante varios meses por la pandemia del Covid–19.
Los votantes texanos salieron a las urnas para decidir sobre ocho enmiendas a la Constitución y entre algunos de los cambios que serán modificados en la carta magna están justamente el que las iglesias funjan como lugares de apoyo en momentos críticos, como los que se estuvieron viviendo con la emergencia sanitaria.
También será un requisito para todos aquellos aspirantes a cargos judiciales que sean residentes del estado y tener una licencia para ejercer la abogacía, además de haber sido practicantes o jueces durante ocho años antes de una elección y que durante ese periodo nunca les hayan revocado o suspendido el permiso.
Los ciudadanos pidieron asimismo que se le permita a los internos de asilos designar a un encargado esencial al que no se le podrá negar el acceso.
Por otra parte, se le darán exenciones fiscales a la viuda o viudo de un miembro de las fuerzas armadas que haya muerto o no en combate.
Del mismo modo se hará una exención hacendaría del impuesto predial a las personas discapacitadas mayores de 55 años de edad en Texas, entre otros beneficios votados en los comicios estatales de este 2021.