Monterrey, N.L.-
Tras el reclamo de la sociedad de que el Paseo Santa Lucia luce en malas condiciones y el aspecto del agua es deplorable, el presidente del Consejo del Patronato del Parque Fundidora, Bernardo Bichara y el director general del parque Fundidora, Jesús Horacio González Delgadillo anunciaron la renovación del canal artificial.
Jesús Horacio González Delgadillo, destacó que después de venir de un encierro de un año y medio debido a la pandemia de Covid-19, se le tiene que dar a la gente las condiciones óptimas para hacer sostenible un entretenimiento y esparcimiento para todos de primer nivel.
“La entrada al Paseo Santa Lucia y al Parque Fundidora es un reclamo justo, creo yo, de la sociedad a la calidad y el aspecto físico del paseo.
“Si tuviéramos que recibir gente en un festejo en nuestras casas pues tendríamos que barrer la entrada, limpiar y asegurarnos que todo esté bien para poder sentirnos con dignidad, este que es para nosotros el parque de parques y que es el principal pulmón del estado que queremos que sea uno de los mejores parques y representativos no solamente de Nuevo León y México sino de Latinoamérica pues tenemos que meternos de lleno a ver lo básico, que se vean los jardines en buenas condiciones y que se vea el agua en condiciones óptimas”, dijo Jesús Horacio González.
Además, dio a conocer que próximamente se va a estar recibiendo a visitantes de más de 35 países que vienen a una competencia de Ironman y a otros deportistas para competir en un triatlón a parte de las más de 600 mil personas que visitaran la edición de Luztopia.
“Durante las últimas semanas hemos estado haciendo los trabajos para poder limpiar el agua, nos estamos metiendo en forma y fondo para ver cuál es la infraestructura necesaria y el mantenimiento necesario para mantener en condiciones óptimas con eficiencia y eficacia y obtener el color de agua particularmente”, enfatizó.
Por su parte, el presidente del Consejo del Patronato del Parque Fundidora, Bernardo Bichara, advirtió que se busca tener parques de clase mundial y con la gran visión del gobernador, Samuel García, se sumaran más acciones y en poco tiempo se verá otro nivel de parques que va a elevar la calidad de vida de manera importante para los nuevoleoneses.
“No podemos tener un alta calidad de vida sin una alta calidad de espacios públicos”, advirtió Bernardo Bichara.
Posteriormente comentaron que se necesitará una inversión inicial de 500 millones pesos para dar mantenimiento a los 2.4 kilómetros de extensión del paseo y arreglar la infraestructura de las instalaciones del Parque Fundidora.