Monterrey, N.L.-
Fuerza Regia perdió este sábado el primer partido de la serie en la final de la Zona Este frente a los Plateros de Fresnillo, con un marcador de 92-95.
El día de mañana, se jugará el segundo partido de la serie en la “fortaleza” en punto de las 16:00 horas, donde los campeones buscarán su primera victoria.
Durante todo el juego predominaron los fouls, ya que ambos equipos realizaron más de 20 faltas durante los 4 periodos, siendo los visitantes los más golpeados.
El resultado refleja completamente cómo fue el encuentro bastante reñido y destacado por las ofensivas; por parte de los locales el mejor jugador fue el base mexicano, Paul Stoll, mientras que por los visitantes destacó norteamericano Reyshawn Terry.
Los campeones sólo lograron ganar uno de los cuatro periodos, ya que justo después del primer descanso, el entrenador de los Plateros, Juan Pidal, hizo mejores sus cambios y jugadas y así pudo vencer a los dirigidos por Nicolás Casalánguida.
El partido llegaba a su final y faltando solo 3 segundos en el reloj, Dominique Johnson encestaba un triple con el que el marcador quedaba empatado a 92 puntos, pero solo 2 segundos después, los Plateros anotaron otro triple para así llevarse el primer juego en esta serie donde saldrá el campeón de la zona.
Se espera que el día de mañana puedan cambiar las cosas y así no irse a Zacatecas con las manos vacías. (Con información y fotos de Emilio Ibarra y Fernando Ortega)