FOTOS: TWITTER
Cd. de México.-
Aunque sufrieron y hasta corrieron con fortuna, los Rayados están en el repechaje. La escuadra de Javier Aguirre sacó un empate de 0-0 ante las Águilas en el estadio Azteca, llegando así a 22 puntos y logrando el pase a la siguiente fase del torneo, en donde jugarán de visita.
Monterrey, que jugó 22 minutos con un jugador menos debido a la expulsión de Alan Montes, corrió con suerte cuando VAR anuló un gol que anotó Roger Martínez de penal, esto debido a que el ecuatoriano se resbaló al momento del disparo y tocó el balón con ambos pies.
Ahora el cuadro albiazul espera rival para la siguiente fase. El arranque del partido no fue el mejor para Rayados, ya que a los cuatro minutos César Montes salió por lesión, entrando su hermano Alan al campo.
El duelo fue peleado en su primer lapso. América tuvo el balón, pero careció de llegadas claras, mientras que Rayados tuvo dos disparos de peligro, uno de Rogelio Funes Mori que se fue apenas arriba del arco y un tiro de Alfonso González que controló bien Guillermo Ochoa.
En el arranque del complemento Jesús Gallardo sacó un centro al área que no alcanzó a conectar Funes Mori.
Luego el Mellizo realizó disparo que se fue apenas arriba del marco americanista. Javier Aguirre realizó ajustes a 30 minutos del final, sacó a Funes Mori y a Duván Vergara, entrando Vincent Janssen y Joel Campbell. América entonces empezó a ejercer presión y Henry Martin sacó un cabezazo al 64´ que pasó apenas arriba del arco de Esteban Andrada.
Alan Montes cortó un avance de Salvador Reyes al faulearlo en el área al 68´, por lo que el árbitro marcó penal y expulsó al defensor albiazul.
Roger Martínez ejecutó el disparo y aunque anotó, el tanto fue anulado por el VAR debido a que el ecuatoriano se resbaló y tocó el balón con los dos pies.
Se salvó el Monterrey. América no dejó de ir por la victoria, pero no tuvo contundencia y al final el duelo terminó en empate, una igualada que dejó buen sabor de boca a los Rayados, que ya están en la Repesca.