Monterrey, N.L.-
Fuerza Regia ganó el segundo partido de la serie de la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al vencer a los Plateros de Fresnillo, con un marcador de 84-69 en donde el jugador Facundo Piñero fue ganador al MVP de la tarde.
La serie continua el miércoles 10 de noviembre en punto de las 20:00 horas, en la cancha de los Plateros.
La Fortaleza estaba llena para apoyar a los campeones, después de haber perdido el juego de ayer. La Fuerza salía con la mentalidad cambiada tras haber sufrido una dolorosa derrota en los últimos minutos.
Los muchachos de Nicolas Casalánguida salían a devorar el partido durante el primer periodo del juego y los primeros puntos vinieron por parte del equipo visitante, de las manos de Jordan Williams.
Rápidamente el capitán de los regios, O.D. Anosike, comenzaba con los puntos para aspirar a la victoria.
Al igual que el partido de ayer, los fouls se hacían presente cada 2 minutos del juego. Paul Stoll y Gabriel Girón comenzaban con su espectáculo de triples y mantenían un marcador de 18-7 puntos para el minuto 6 del primer periodo.
Fuerza Regia seguía apretando y apretando, recordando lo sucedido el día de ayer. El primer cuarto se iba al descanso con un marcador parcial de 27-15.
El segundo periodo iniciaba con ataques constantes de los campeones, que rápidamente seguían demostrando su fuerza y coraje, que se veía reflejado con anotaciones espectaculares del Pívote mexicano, J.J. Ávila.
El cuarto se encontraba bastante limpio con los fouls, hasta que, en los últimos 5 minutos, ambos equipos comenzaban a calentare por decisiones polémicas de los árbitros del Partido.
Para el minuto 7 del periodo, se armó una pequeña discusión que incluía a Paul Stoll y a Aleksandar Cvetkovic, que termino en la suspensión del jugador de Fuerza Regia.
Rápidamente, el incidente se había olvidado en la cancha y el juego seguía su curso y solo una diferencia de 10 puntos faltando 2:30 minutos en el reloj.
El segundo periodo terminaba con un marcador parcial de 49-37 a favor de los locales, una prueba de que no iban a dejar que pasara lo mismo que el día de ayer.
El penúltimo periodo comenzaba de la misma manera en que se estaba suscitando todo el juego, con quejas y fouls de ambos equipos.
Aproximaciones en los minutos finales hacían que este fuera el periodo en el que más faltas se habían cometido. El descanso llegaba cuando el marcador estaba 66-58.
El último periodo comenzaba con toda la presión para los locales, ya que los Plateros se habían acercado anotando 4 puntos más que los locales, y rápidamente se comenzaban a acercar a la victoria, gracias a un genial lanzamiento de Aaron Fuller.
Transcurridos los 4 minutos del último periodo, se registró una nueva situación en donde el árbitro tuvo que calmar a los jugadores de ambos equipos.
Los Plateros demostraban sus ganar de remontar el partido de las manos de Galen Robinson, que se estaba encargando de ser el escolta más ofensivo de estos últimos minutos.
O.D. Anosike ponía el público a deleitarse después de una clavada faltando 3 minutos en el reloj, para ir ganando 78-65. Restando solo un minuto en el juego las emociones estaban a flor de piel, ya que, para terminar, Gabriel Girón encesto otro triple en la noche permitía a Fuerza Regia ganar 84-69 y dejar la serie empatada para el juego del próximo miércoles.
Con Información y fotos por Emilio Ibarra y Fernando Ortega