Cd. de México.-
Un joven delincuente identificado como Osvaldo José Vergara Nava, de 19 años de edad, fue amarrado en la vía pública por haber cometido varios robos en las colonias Morelos, Benito Juárez y la zona Centro de esa localidad fronteriza.
Este insólito hecho ocurrió la noche del viernes cuando varios civiles lo ataron semidesnudo a un semáforo sobre la avenida Francisco I. Madero y Abasolo, causando asombro entre automovilistas y peatones.
Envuelto de todo su cuerpo con cintas y con una cartulina en el torso que llevaba un mensaje, Osvaldo permaneció así por espacio de media hora hasta que una mujer le ayudó a soltarse.
Días antes este mismo el ladrón confeso apareció en un video, presuntamente filmado por integrantes de un cártel de la droga, en el que después de haber sido ‘levantado’ él mismo aseguró, de rodillas y sujetado de manos, que eso le iba a pasar a todos aquellos que anduvieran cometiendo delitos.
Se llegó a especular que corría peligro, pero le perdonaron la vida, aunque le quisieron dar una lección sometiéndolo a la humillación pública.
“A todos aquellos que anden de ratas piénselo dos veces. Se me hizo fácil, a toda la gente que robé le pido que me disculpe”, declaró.
A pesar de que el incidente fue reportado ninguna autoridad atendió la denuncia y Osvaldo se retiró por su propia cuenta luego de haber sido liberado.