Texas.-
Con la intención de reforzar la relación bilateral entre Nuevo León y Laredo, Texas, el mandatario Samuel García y el alcalde de la ciudad estadounidense, Pete Saenz, firmaron un convenio de cooperación y desarrollo.
El acto se desarrolló en la línea divisoria entre la frontera neolonesa (Puente Colombia) y Texas, a la par que dieron el banderazo de reinicio de operaciones del cruce internacional.
El mandatario emecista sentenció que el convenio brinda el marco jurídico necesario para potenciar el desarrollo regional entre la entidad y la ciudad texana.
“Considerando el interés de profundizar los lazos de amistad y cooperación que unen a ambas partes, manifestando su decisión de profundizar sus relaciones de cooperación, a través de un marco jurídico adecuado, convencidas de la importancia de establecer mecanismos que contribuyan y desarrollen el fortalecimiento en el marco de cooperación bilateral“, expresó Samuel.
Por su parte, la jefa de la Oficina “Amar a Nuevo León“, Mariana Rodríguez, agradeció a las autoridades de la ciudad por permitirles abrir una oficina de representación de Nuevo León en su territorio así como apoyar el Programa de Vacunación Transfronteriza.
Los firmantes del convenio fueron: el gobernador, Samuel García; el director honorario de Codefront, Marco González; el alcalde de Laredo, Pete Saenz y el regidor laredense, Alberto Torres.
Entre los testigos de honor de la firma estuvieron el cónsul de México, Juan Carlos Mendoza y el Jefe de la Oficina Ejecutiva del gobierno de Nuevo León, Miguel Flores.