Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Tamaulipas beneficiará a un promedio de 300 mil adultos mayores para el año 2022 como parte del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, anunció Rodolfo González Valderrama, delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas.
Durante un diálogo con habitantes del municipio de Padilla, señaló que, al reducir la edad de los beneficiarios a 65 años, en Tamaulipas se sumarán 75 mil personas. Actualmente este programa beneficia a 226 mil 416 adultos mayores de 68 años en adelante.
“Este es uno de los programas más humanos y de mayor beneficio para la población, representa el de mayor inversión en Tamaulipas, se destinan al año cuatro mil 211 millones 337 mil 600 pesos, más de la mitad de los 7 mil 37 millones de pesos”, afirmó González Valderrama.
El representante del gobierno de México hizo un recuento de los programas de Bienestar que se aplican en la entidad, 14 en total, que apoyan a los sectores sociales más vulnerables, desde adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, productores rurales, micro, pequeños y medianos empresarios entre otros.
Externó también que Padilla será uno de los municipios beneficiados con la construcción de un Banco de Bienestar, de los 39 que se edifican en Tamaulipas, esto “para que ninguno de los beneficiarios de todos los programas del gobierno de México tengan la necesidad de ir a otras ciudades para disponer de su recurso”.