Río Bravo, Tam.-
Este incidente ocurrió en Ciudad Acuña, Coahuila. Las autoridades reportaron que el pasado domingo varios elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al límite internacional de la colonia Granjas del Valle para poder rescatar los restos de un hombre que estaban flotando.
Aunque en el momento no fue posible determinar la identidad de la víctima, por el tipo de fisonomía se presume que es de origen cubana.
El cuerpo tampoco presentó huellas de violencia ni señas particulares. Solamente llevaba puesto unos jeans en color azul marino y una camisa negra.
Luego de varias maniobras finalmente pudo ser llevado a la orilla donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila (FGJE), tomaron conocimiento de los hechos.
Posteriormente la Unidad de Servicios Periciales realizó sus diligencias de campo para después trasladar los restos de este inmigrante a la morgue del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que le fuera practicada la necropsia de ley.
En caso de que no sea identificado tendrá que ser enviado a la fosa común.
En el lapso de una semana ya son dos las personas ahogadas en ese municipio fronterizo, que colinda con la ciudad de Del Río, Texas, donde hace aproximadamente dos meses se formó una de las concentraciones de ilegales más numerosas queriendo cruzar a los Estados Unidos.
Mientras tanto para este inmigrante sin identificar, por desgracia su sueño se convirtió en la pesadilla americana.