Reynosa, Tamaulipas.-
Durante la mesa de trabajo conjunta para la construcción por la paz, el presidente municipal Carlos Peña Ortiz replanteó el tema migratorio que se vive desde hace meses en Reynosa.
Ante este tema, el presidente ofreció áreas acondicionadas para la reubicación de la población migrante, misma que se encuentra en una de las áreas verdes, a metros del puente internacional Reynosa-Hidalgo, una de las principales puertas a nuestro país.
“Los problemas que se generan entre la población migrantes al estar a la intemperie, y el aumento de temas de seguridad en los alrededores, es algo que es urgente, la reubicación de estas personas, por lo cual se requiere de la voluntad de las autoridades correspondientes para mover a los migrantes”, expresó Peña Ortiz durante su participación.
El planteamiento fue reconocido tras la intervención del presidente, instruyendo a las dependencias relacionadas, como Guardia Nacional, Instituto de Migración, Policía Estatal, entre otras, a atender el llamado del presidente de Reynosa.
Con esta propuesta y el trabajo en coordinación, continúa el presidente Carlos Peña trabajando por la transformación de Reynosa y la seguridad de sus ciudadanos.