El Paso, Texas.-
Agentes que trabajaban en el cruce internacional Paso del Norte en El Paso tomaron la custodia de un niño de ocho años justo antes de las 18:00 horas el pasado 8 de noviembre. El menor de origen guatemalteco no acompañado fue encontrado en el marcador de límite internacional en la parte superior del puente.
“El niño nos dijo que unos desconocidos lo dejaron en el puente y le dijeron que caminara hasta que se topó con alguien de uniforme. Afortunadamente, pudo llegar a nuestros oficiales antes de que ocurriera algo más grave que su abandono”, dijo Ray Provencio, director interino del puerto fronterizo.
Los oficiales del CBP lo llevaron al niño a un centro de procesamiento. También fue revisado por un médico y se determinó que estaba en buenas condiciones físicas.
Las autoridades pudieron ponerse en contacto con una persona en Virginia que se cree que es su madre. El niño será enviado a Servicios de Salud y Humanos mientras se resuelve su situación al mismo tiempo que se ha notificado al Consulado de Guatemala sobre el incidente.
“Esto debería servir como una advertencia a los padres de que no deben poner la seguridad y el bienestar de sus preciosos hijos en manos de contrabandistas”, mencionó Provencio.