Paris, Francia.-
El equipo femenino del Paris Saint Germain está envuelto en un escándalo luego de que la jugadora Kheira Hamraoui, de 31 años de edad, fuera agredida físicamente por órdenes de su compañera Aminata Diallo.
Hoy, Diallo fue detenida por la Policía Francesa que ha encontrado evidencia de que ella fue la que le ordenó a los dos hombres que cometieran el ataque que golpearan a su compañera de equipo.
Como posible móvil de la agresión es la competencia interna que existe entre las dos futbolistas, quienes no solo juegan en posiciones similares en el PSG, sino también en la Selección de Francia.
De acuerdo a los reportes, la noche del pasado 4 de noviembre Hamraoui viajaba en el auto de su compañera cuando, mientras la unidad estaba estacionada, dos hombres llegaron y la sacaron del auto para empezar a golpearla con un barra de hierro.
Tras la agresión la jugadora fue enviada a un hospital donde recibió atención en sus rodillas, piernas y manos.
Luego de unas investigaciones, las autoridades policiacas determinaron que hay suficientes evidencias para detener a Diallo como la autora intelectual del ataque, lo que fue confirmado por el equipo en un comunicado.
“El Paris Saint-Germain ha tomado nota de la custodia policial de Amnata Diallo esta mañana por parte del SRPJ [direction régionale de la police judiciaire’] de Versailles como parte de los procedimientos iniciados tras el asalto del pasado jueves por la noche contra jugadoras del club.
“El Paris Saint-Germain condena enérgicamente la violencia cometida. Desde la tarde del jueves 4 de noviembre, el club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadores.
“El club está trabajando con el SRPJ de Versailles para arrojar luz sobre los hechos. El club esta atento a la marcha del procedimiento y estudiará el seguimiento que se le dé”, citó.