Monterrey, N.L.-
El Buen Fin 2021 ya está a la vuelta de la esquina y en esta 11ª edición se extenderá durante 7 días, del 10 al 16 de noviembre. Durante esta temporada más de 95 mil empresas del país ofrecerán todo tipo de descuentos, promociones y ofertas especiales en una gran variedad de productos y servicios.
Esta iniciativa comercial, que se realiza cada mes de noviembre, desde el 2010, tiene como objetivo apoyar a la economía de las familias en México, ofreciéndoles todo tipo de productos a precios accesibles y con diversas facilidades de compra; pero también tiene la misión de incentivar la actividad económica del mercado nacional, impulsar el crecimiento del comercio y el flujo de la economía del país.
A pesar de que en el Buen Fin los productos más promocionados y vendidos son principalmente electrodomésticos, tecnología, ropa, calzado y artículos para el hogar, también participan otro tipo de productos y servicios, como lo son los seguros.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), realizó una encuesta con el objetivo de conocer los intereses de compra de los mexicanos y cuáles son las áreas y los productos más solicitados durante estos días de promociones.
De acuerdo a este estudio, la intención de compra este 2021 es la siguiente:
Moda: 51%
Electrónicos: 50%
Electrodomésticos: 39%
Muebles y decoración del hogar: 32%
Celulares: 30%
Belleza y cuidado personal: 22%
Viajes y transporte: 20%
Juguetes: 19%
Consolas y Videojuegos: 18%
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en conjunto con diversas organizaciones públicas de protección al consumidor han emitido una serie de recomendaciones para que las personas aprovechen al máximo los beneficios de esta temporada y realicen compras informadas que se traduzcan en un beneficio para ellas y sus familias, y no en una afectación a sus finanzas personales.
Éstas son algunas recomendaciones para sacar el máximo partido de las ofertadas de temporada:
Planea tus compras: Adquiere sólo los productos o servicios que realmente necesitas y no te dejes llevar por ofertas atractivas en artículos de baja utilidad o que realmente no requieres.
Establece un presupuesto: Determina cuánto es el monto máximo de dinero que puedes gastar durante el Buen Fin y no lo excedas. Para ello toma en cuenta tus ingresos, gastos fijos y los fondos de tus créditos.
Cotiza y compara precios: Antes de elegir la primera opción es recomendable que compares precios y ofertas entre diferentes tiendas o distribuidores para asegurarte que estás eligiendo la mejor opción.
Contrata un seguro: El Buen Fin no sólo ofrece descuentos en ropa, electrodomésticos o tecnología, sino que también brinda ofertas especiales en servicios financieros como lo son los seguros.
Cuídate de las ofertas engañosas: En muchos casos se ha reportado que algunas tiendas suben los precios de sus productos días antes para que al llegar el Buen Fin apliquen “rebajas”, pero a final de cuentas los productos se venden al mismo precio. También suelen ofrecer descuentos mínimos del 5%, 10% u ofertas de 2×1 o 3×2 que sólo incentivan comprar más de lo necesario.