Liliana Mercado fue reconocida en el Volcán, frente a su gente, al recibir después de una larga espera su Balón de Oro como la mejor jugadora de la Liga MX Femenil. Un galardón histórico, ya que es la primera vez que se entrega este premio individual en el futbol femenil y, sin duda, es la primera de una larga lista que apenas comienza y que tendrá escrita los nombres de jugadoras que dejen una huella profunda en su paso por el deporte profesional.
“Sully” es una atleta que se caracteriza por su liderazgo, gran lectura de juego, veteranía y seguridad con el balón en los pies. Es la que ha levantado al cielo los cuatro trofeos que Tigres Femenil ha conseguido, y se ha ganado el respeto de sus compañeras y de todos aquellos que siguen a la liga de manera religiosa. Cuando se piensa quién es una gran modelo de lo que una futbolista debe de ser, su nombre siempre viene a la mente.
Ella es alguien que con el poder de su brazalete nos ha guiado a entender el juego de la cancha y el juego de la vida. El partido que todos debemos disputar en nuestro día a día, driblando las dificultades, levantándonos cuando una entrada fuerte nos lleva al suelo, con los ojos puestos en la meta y el corazón lleno con la esperanza de la victoria. Porque a través de este deporte aprendemos las lecciones más importantes, y nuestros maestros son jugadores y jugadoras como Liliana Mercado.
Tigres Femenil tiene en sus filas a una capitana de oro. Y todos hemos ganado al disfrutar de su futbol.