Monterrey, N.L.-
Al pasar de semáforo amarillo al verde y mantenerse 5 indicadores en riesgo bajo durante la últimas tres semanas de acuerdo al cuadro epidemiológico el estado de Nuevo León, autoridades permitirán un aumento de aforo del 75 al 90 por ciento en establecimientos de la entidad, informó la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.
“De semáforo amarillo pasamos a semáforo verde, esto significa que en teoría podríamos asumir que tenemos un riesgo bajo, sin embargo tenemos esa pequeña alerta en el incremento de número de hospitalizaciones que es entre leve y moderado en estos últimos cuatro días que nos genera esa alerta y debemos estar muy atentos”, advirtió Alma Marroquín.
En coordinación con el Comité de Salud, se definió que se continuaran con las medidas preventivas utilizando el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y mantener la sana distancia social.
Además, se permitirá el aforo del 75 al 90 por ciento en los comercios, incluyendo el acceso de las mujeres embarazadas en los establecimientos que entraran en vigor a partir del lunes 15 de noviembre
El estado de Nuevo León, durante estos últimos cuatro días ha registrado un incremento en pacientes hospitalizados, que pasó del 282 a 315 hasta el día de ayer.
Y se registró un pequeño descenso en el número de personas que están haciendo uso de ventilación mecánica al pasar de 61 a 57, reportó de la dependencia.
La entidad hasta el día de ayer, reportó 114 casos de Covid-19 con esto el estado ya suma un total de 287 mil 854 personas contagiadas.
Y se sumaron 8 defunciones, dando un total de 14 mil 641 fallecidos desde que inicio la pandemia.
La ocupación de camas se mantiene en color verde al registrar sólo el 26 por ciento, y el promedio de pruebas diarias realizadas, por cada 100 solo 3 4 salen positivas.