Fotos: Fuerza Regia
Monterrey, Nuevo León.-
Fuerza Regia ganó el tercer juego de la serie final de la Zona Este de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México ante los Plateros de Fresnillo con un marcador de 83-86.
Con este resultado, los campeones se colocaron 2-1 en la serie y con la oportunidad de cerrarla el día de mañana en punto de las 20:00 horas.
Los muchachos de Nicola Casalánguida se llevaron el primer cuarto del partido. El marcador se quedó con un resultado de 16-22, cuando ya el entrenador ya había realizado el cambio de las 5 iniciales.
El segundo cuarto siguió con el domino del campeón, y Rodney Green y J.J. Ávila demostraban toda su magia en la cancha, mientras que los Plateros no se encontraban muy cómodos en el centro de juego. El periodo terminó con un marcador favorable para los regios de 32-47.
El tercer rollo comenzó con una fuerte reacción de los locales, que se entraba acercándose cada vez más al campeón, pero la astucia de Casalánguida, al hacer ingresar a Paul Stoll y O.D. Anosike, permitía el mantener la ventaja en el marcador al finalizar el cuarto con un resultado de 57-66.
El último cuarto tenía todas la adrenalina al máximo, ya que Plateros demostraba que no quería perder en su primer juego en casa y eso se notaba, ya que llegaron a recortar la distancia en el marcador hasta en 5 puntos, faltando 3 minutos de juego.
Muchos fouls se hicieron presentes en este último periodo, sobre todo el dramatismo prevalecía, ya que Plateros no dejaba de fallar los regalos de los regios. El empate del juego llego faltando solo 1 minuto con 13 segundos, tras un triple de Orlando Méndez que puso de pie a todo el gimnasio.
Ni con todo el esfuerzo del mundo, los de Fresnillo pudieron remontar el marcador y ahora el cuarto juego de mañana, en punto de las 20:00 horas, será de vida o muerte para los Plateros. Fuerza Regia se lleva el juego con un marcador 83-86 y se coloca en la serie con 2-1.
En la final de la Zona Oeste, los Astros de Jalisco se encuentran 2-0 en su serie contra los Soles de Mexicali.
(Con información de Emilio Ibarra)