Reynosa, Tam.-
Una de las cantantes más influyentes e importantes dentro de la industria musical está cumpliendo 15 años de carrera musical desde su álbum homónimo, que dio inicio a su gran historia musical.
Fue el 24 de octubre de 2006 cuando Swift lanzó su álbum debut, pero su historia musical no comienza aquí ya que desde muy pequeña mostró un gran talento musical, al componer sus propias canciones y que con el tiempo la llevaría a su rotundo éxito.
Sus padres decidieron mudarse a Nashville, la cuna del country, para que Swift pudiera desempeñar mejor su carrera. Es aquí cuando firmó contrato con Big Machine Records en 2005.
En el 2018 Taylor Swift rompió su contrato con Big Machine Records, poco después Scott Brocheta vendió la discografía de Swift a Scooter Braun, quedándose con los derechos de su música, hecho que llevó a la cantante a regrabar sus 6 álbumes que había lanzado antes en dicha compañía.
Su álbum debut “Taylor Swift” enfocado en un género country cuenta con 11 canciones, mismas que tratan sobre sobre las relaciones románticas y vivencias de un adolescente. El álbum logró debutar en la posición número 5 del Billboard 200.
La cantante ha tenido grandes éxitos en su carrera, al vender millones de sus álbumes, hacer giras con boletos agotados y llenando grandes estadios. Las canciones de Swift han logrado entrar dentro del Billboard Hot 100 y 200 al igual que sus álbumes se ubicaron en las mejores posiciones.
La carrera de Swift es innovadora y se reinventa en cada era, una gran cantante, productora y escritora en la actualidad. Teniendo también diferentes nominaciones y ha ganado varios premios importantes.
Actualmente se encuentra en regrabaciones de sus álbumes anteriores, esto con el fin de recuperar su trabajo que le fue robado por su antigua productora. Ha logrado regrabar el álbum Fearless (Taylor´s Version) y el 12 de noviembre lanzará su álbum regrabado Red (Taylor´s Version).
Algunos de sus éxitos son “August”, “All too well”, “Haunted” y “Cruel Summer”. (Con información de Luis Ángel Erasmo).