Reynosa, Tam.-
En Tamaulipas se registraron 90 nuevos casos de Covid-19 y 8 víctimas mortales debido a complicaciones graves, lo cual fue informado por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Afirmó también que “aún podemos frenar un nuevo rebrote del virus y mitigar su impacto si todos atendemos las medidas de seguridad sanitaria ya conocidas”.
En el reporte se menciona a Río Bravo, con 2 nuevos casos y 1 fallecimiento; Altamira con 8 positivos y 2 decesos; Victoria, con 9 pacientes más y 2 pérdidas humanas; Xicoténcatl con 1 paciente más y 1 deceso; ocurriendo lo mismo en Xicoténcatl; mientras que en Ciudad Madero, hay 5 pacientes más y 1 fallecimiento.
En Reynosa, se presentaron 8 nuevos casos, sin que se haya registrado algún deceso.
Con ello, se tiene un status acumulado de 93 mil 860 positivos, 86 mil 356 recuperados y 6 mil 697 defunciones.
Por ello reiteró el llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, no exponer a los más vulnerables a un contagio, mantener el control de las enfermedades cónicas, aplicarse la vacuna, lavarse las manos frecuentemente, utilizar crubre bocas y respetar la sana distancia para seguir disminuyendo el número de casos.
La también especialista en epidemiología insistió en no bajar la guardia, atender las disposiciones emitidas por el gobierno del Estado a fin de avanzar a la nueva normalidad y al retorno de las actividades de forma segura, gradual y responsable.
Actualmente, el semáforo epidemiológico en Tamaulipas se mantiene en verde.