FOTO: @SChecoPerez
Ciudad de México.-
Arranca la semana 19 en el Gran Premio de Sao Paulo, Brasil donde el espectáculo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton continúa y cada vez más la tabla de posiciones se cierra.
Con tan solo 4 carreras por delante (contando Brasil este 14 de noviembre) las emociones se encuentran al rojo vivo, y es que el campeonato cada vez más se encuentra muy apretado, teniendo como líder a Max Verstappen con 312.5 puntos y por debajo de él se encuentra el 7 veces campeón del mundo Lewis Hamilton con 293.5 puntos.
El viernes arrancaba con la noticia de que Hamilton sería penalizado 5 posiciones por cambiar un compuesto de su motor, esto de cara a tener un coche más fresco que los Red Bull de cara al cierre de la temporada. Max y “Checo” Pérez, posicionaron a la escudería Red Bull por delante de los Mercedes, haciendo tiempos similares.
Incluso Pérez estuvo a 20 milésimas de su compañero Verstappen. La sorpresa la daría Hamilton que con un con tiempo de 1:09.050 logrando la posición número uno en la primera sesión de prácticas. Al final de los primeros 60 minutos de práctica los resultados del Top 3 fueron los siguientes:
Hamilton: 1:09.050, Verstappen: 1:09,417 y cerraría Pérez: 1:09,492.
Pocas horas después llegó la clasificación a la carrera Sprint del día sábado, donde Hamilton logró el primer lugar sin tantos problemas (1:07,934) seguido por el neerlandés Verstappen (1:09.329) y Valtteri Bottas (1:09.040).
El mexicano Sergio Pérez terminó cuarto sitio (1:09.172).
La carrera Sprint iniciará a las 13:30 horas (horario del centro de México) donde se espera rindan mejor los Red Bull, ya que presentaron sobrecalentamiento en los neumáticos delanteros.
Turno de Max que necesita esa Pole para despegarse un poco más en el campeonato mundial. Recordando que Hamilton tendrá sanción de 5 posiciones para la carrera del domingo. (Con información de Jesús Espinosa/Agencia José Ramón Fernández)