Monterrey, N.L.-
Con el arranque de la vacunación transfronteriza a niños de 5 a 11 años, Nuevo León se convirtió hoy en el primer estado del país en aplicar la dosis anti Covid a este grupo etario.
El gobernador Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, encabezaron la breve ceremonia de banderazo, de donde partieron 500 infantes de 18 colegios y empresas para ser inoculados en la frontera de Texas.
“Somos el primer estado en México que tiene un programa de vacunación para niños. Esto nos va a permitir que la reactivación económica sea de una manera responsable, que estos niños a ir al colegio estén seguros, estén protegidos y sus familias también”, indicó la titular de la oficina AMAR a Nuevo León.
De acuerdo con el mandatario estatal, a diario saldrán de Monterrey de 500 a mil niños y niñas para ser vacunados con la dosis Pfizer en los tres puntos determinados: McAllen, Laredo y Colombia-Leredo.
Añadió que el programa ya está abierto a toda la población de menores y que sólo es necesario registrarse en la plataforma.
El gobernador emecista aseguró que al día de hoy se han vacunado en la frontera más de 53 mil adultos y más de 23 mil menores por lo que agradecieron al gobierno texano su colaboración.