Culiacán, Sin.-
Manuel “N”, elemento de la Policía Municipal de Ahome, Sinaloa, fue vinculado a proceso por el presunto delito de lesiones dolosas contra una mujer, a la cual lesionó con un disparo de arma de fuego por haberle cerrado al paso en una persecución.
La Fiscalía General de Sinaloa informó que el pasado 17 de febrero del 2019, se inició la carpeta de investigación por los actos señalados contra el servidor público, el cual participo en una persecución hasta el domicilio de la víctima, de nombre María “N”, la cual se interpuso en su camino, pero este ingresó a su domicilio sin contar con la autorización y detonó su arma.
En los hechos, descritos, se establece que la mujer recibió una herida de bala en el abdomen, por lo que se le imputó los cargos al policía municipal de Ahome, por lo que con fecha 22 de septiembre del 2021, se determinó ejercitar acción penal en contra.
Con fecha 4 de octubre del 2021, el servidor público compareció a la audiencia inicial, en la que se formuló imputaciones y se vinculó a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
De acuerdo a las investigaciones, el día 19 de febrero del 2019, elementos de la Policía Municipal de Ahome persiguieron a un joven en el fraccionamiento Siglo XXI, de la ciudad de Los Mochis, este intentó huir y se introdujo a su casa en la calle José Luis Ramos.
Los datos aportados establecen que los agentes de la policía respondieron a una denuncia ciudadana sobre detonaciones de armas de fuego, por lo que al intentar detener al ocupante de un auto este emprendió la fuga.
El conductor de la unidad, identificado como Alfredo “N”, logró llegar hasta su casa y se introdujo, por lo que su madre, la señora María del Rosario “N”, intentó interponerse para impedir que los agentes se metieran a su casa a detener a su hijo, por lo que resultó herida.