El Mante, Tam.-
Luego de más de 40 años sin saber de su hijo, la señora Epifania Martínez se reencontró con él, gracias a la labor de muchas personas que hicieron posible que la búsqueda de esta madre cesara.
Rufino Vázquez Martínez, salió del ejido Los Aztecas, perteneciente a El Mante, cuando tenía aproximadamente 18 o 20 años de edad, sin rumbo fijo, debido a las burlas de las que era objeto por vecinos del sector debido a una condición mental que pose de nacimiento.
Desde entonces, su madre no volvió a saber nada de él, hasta el día de hoy, cuando se reencontraron en el Hospital General de Matamoros, tras ser dado de alta.
Fue hace más de un mes cuando ingresó al nosocomio para recibir atención médica, pues su estado de salud estaba comprometido al deambular por las calles y su condición especial que ocasionaron la pérdida de su memoria.
Tras hurgar en sus recuerdos, Rufino les contó al personal de Servicio Social del recinto que solía reunirse con algunos conocidos en una panadería, por lo que las profesionales acudieron al lugar para obtener más información.
Posteriormente, decidieron dar a conocer su situación a la página de facebook Red de Emergencias Reynosa, A.C., para tratar de encontrar a algún familiar y, debido a su gran alcance, el milagro sucedió, y su madre pudo encontrarlo.
Cuando por fin se vieron, las lágrimas brotaron en ambos y no pudieron ocultar su emoción, pues a pesar de su pérdida de memoria, Rufino pudo reconocer a su mamá, quien buscaba sus marcas de nacimiento y sus dientes como una forma de identificación, pero estos ya los había perdido debido sus problemas de salud y precariedad de vida.
A través de una transmisión en vivo de la página de facebook Red de Emergencias Reynosa se mostró el emotivo encuentro que conmovió a miles de seguidores que compartieron su historia.
“Va a llegar diciembre y voy a estar tranquila, siempre pensaba ‘¿me lo habrán tirado al río?’, y cuando venían los fríos pensaba ‘¿tendrá alguna cobija?, ¿dónde estará?’; todos los días rezaba a Dios y le pedía que no me lo dejara sin comer, pero ahora ya estará conmigo”, expresó su madre.
https://fb.watch/9kcYF08nen/