Sé que el saludo puede sonar molesto, pero créeme querido aficionado al futbol, no hay carrilla de por medio, así que déjame darte los buenos días.
Sí, lo se. El café sabe amargo, seguro apenas y tocaste los huevitos con jamón que te prepararon de desayuno y el trayecto al jale fue más fastidioso de lo habitual.
Créeme que te entiendo. Después de todo ¿quién puede estar contento después de la vergüenza que nos tocó presenciar anoche, cuando una Selección de Canadá que de seguro juega con alces y entrena en campos de hockey nos puso un baile que nos dejó con los corazones helados?
¡Cómo puede ser posible que El Poderoso Tri, El Gigante de la Concacaf, El Señor de la Zona con todas sus estrellas que juegan -a veces- en Europa, fuera arrollado por un grupo de canadienses que seguro hace 10 años no sabían ni cómo se pateaba un balón!
Vamos, grítalo conmigo: ¡Fuera Tata!, ¡Fuera Tata!, ¡Fuera Tata!, que el reclamo se haga viral en el Feis, Twitter, TikTok y cualquier otra red social que uses para desahogarte.
Sin embargo, ahora que ya sacamos todo el veneno de nuestro sistema déjame decirte que no te preocupes pues, acércate, te voy a decir un secreto: México sí va a estar en el Mundial.
Sea de una forma u de otra, el tricolor no puede faltar a la justa Mundialista, hay demasiadas campañas publicitarias, diseños de nuevas camisetas, comerciales, canciones, entrevistas, reportajes, tours y dinero invertido para que, ahora resulta, este producto tan rentable llamado Selección Mexicana nos salga con que no va a cumplir con lo proyectado.
México va a estar en el Mundial porque el dinero que mueve este mundo así lo decidió.
¿O acaso crees que a Nike, Adidas, Coca Cola y no se cuántas transnacionales más les interesa invertir en Canadá, en Estados Unidos, en Panamá, por Dios?
Es cierto, estos jugadores han demostrado que en la cancha son mejores que los Guardado, Herrera, Tecatitos o Lozano… pero ninguno de ellos se les acerca en su talento para bailar a un lado del Osito Bimbo en una campaña publicitaria.
Ahora, esto no quiere decir que el boleto lo va a sacar caminando, es posible que tengan que pasar por la vergonzosa instancia del repechaje como ya ha sucedido, pero todo está arreglado, el equipo va a pasar al Mundial aunque sea para dar vergüenzas, como siempre lo ha hecho.
A los dueños del balón les vale madres que lo mejor que pueda pasarle al futbol mexicano es que su onceava de inútiles quede eliminado de una Copa del Mundo para, ahora sí, hacer los campos que se necesitan para trascender.
La historia nos han enseñado que solo aquellas selecciones que se permiten caer al más inmundo lodo puede resurgir y alcanzar la gloria. Cuando se está apoltronado en una zona de confort y mediocridad no hay margen para mejorar.
Así que no te apures amigo aficionado, El Tri tiene su boleto asegurado a Qatar, así que no sufras demasiado… ahora que si quieres pasar el rato, siempre puedes subirte al tren del mame y pedir que corran al Tata o que vuelvan a convocar a los inútiles de Vela y el Chicharito.
Después de todo, nuestro futbol es un negocio y la maquinita de hacer dinero no puede parar.
diasdecombate@hotmail.com