Reynosa, Tam.-
La madrugada del viernes 19 de noviembre se podrá atestiguar uno de los eventos astronómicos más asombrosos del universo.
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), se registrará un eclipse parcial de luna, que se convertirá en el más prolongado del siglo XXI y será más espectacular de lo habitual, ya que debido a la actividad volcánica de la isla La Palma, en España, el satélite natural de la Tierra lucirá especialmente rojo.
Y será visible en todo México. En términos astrofísicos la sombra de este planeta cubrirá el 97 por ciento de la superficie de la Luna. También podrá observarse en otras regiones del continente americano, Oceanía y Asia.
Dicho fenómeno se podrá apreciar en las primeras horas del próximo viernes y a las 00:02 horas del centro de México dará inicio la fase penumbra.
De acuerdo con la NASAa la 1:19 dará comienzo el eclipse y alcanzará su punto máximo a las 3:03 de la madrugada, para finalizar a las 4:47, pero la sombra de La Tierra en la Luna se desplazará totalmente hasta las 6:04 de la mañana, siendo un evento que está comenzando a causar gran expectación.