Texas.-
El incidente se produjo el pasado 25 de septiembre en los suburbios de Houston, pero dos meses después es que finalmente el menor de edad ha sido arrestado, por demostrarse que embistió a seis personas de manera intencional.
De acuerdo con testigos, el joven estuvo acosando a los deportistas, quemando llanta previo a atropellarlos con una camioneta.
Las víctimas se encontraban en una preparación para una competencia estatal, quienes resultaron con lesiones graves como la fractura de vértebras, de la columna cervical y lumbar, clavículas, manos y muñecas rotas, además de múltiples lesiones cerebrales traumáticas, laceraciones, daños en los tejidos blandos, erupciones y extensos hematomas. Solamente dos de los seis ciclistas atacados no solicitaron atención médica.
El conductor fue acusado por un tribunal de Texas de seis cargos de asalto agravado con arma mortal y ya se encuentra bajo la custodia del departamento local de justicia juvenil, con una pena que podría ir de dos a 20 años de prisión y una multa de 10 mil dólares (unos 200 mil pesos mexicanos).