“Haiga sido como haiga sido” -diría el Comandante Borolas”-, pero ya tenemos liguilla en nuestro sobajado, bajoneado, subyugado y sojuzgado pambol mexicle, donde el lugar 11 de una tabla de solo 18, le puede ganar al Superlíder y salir campeón.
El jutgol ratonero ya tiene la mesa lista, para que todos a miércoles, jueves, sábado y domingo, así por tres semanas, nos pongamos hasta el cepillo, chutándonos los encuentros de ida y vuelta de los menos malitos del fútbol mexicano.
No importa que no estén nuestros equipos en esa segunda competencia de cada seis meses, el chiste es chupar y pasarla con los cuates, porque el ser humano es gregario por naturaleza y agréguenle el chupe, pues ¡Más mejor!
EL SUPER AME
Por supuesto que el América va punteando las expectativas, sobre todo porque los de Coapa van en el partido del morbo chilango, nada menos que contra “Los Porros Del Pedregal”.
Aunado a que ya fueron eliminados los otros dos “Grandes”, o sea, el Frustra Azul (siempre manchando el costal de cemento, con sus ridículos resultados de muchos goles en contra), así como puestos en su lugar, lejos de la competencia, las pésimas Cabras Jorras Jalisquillas.
Así que no queda de otra más que el Águilas-Pumas.
Las televisoras, sobre todo Telerisa y Tv Apesta, van a tratar de magnificar la reta entre estos dos equipos, las empresas de medios -medios soflameros- deberán inflar y estirar hasta donde se puede, para que los Oxxos, los Modeloramas, los millares de estanquillos de “Doña Pelos”, los mini chupers de barrio y los Chuper Mercados, así como las piqueras, los lupanares y demás emborrachadurías, hagan su agosto en noviembre y durante todos los días de partidos.
Y para los jodidos, digo, ahí rancheando la cosa, de teloneros en esa dupla de francachelas, jñgorios eportivos, sopapedones, guarapetas y emborrachadurías televiseras de los próximos jueves y domingo, van los Tigres ante el Santos, una competencia de barriada, meramente como así lo es, pues es solo algo entre los del noreste, que no del norte ¡Y párenle de contar! No son equipos de corte Nacional, aunque les arda.
A VENDER MARRANILLA
Y como a la raza de La Sultana y La Laguna ni les gusta inflar vidrio, pues ya sábanas carnal, que aquello de la vendimia de aguas frescas de cebada, se va a poner a peso.
Para eso, a mañana, tarde, noche y madrugada, en la caja idiotizante o lelolvisión, en los noticieros, en los programas deportivos y en cuanta madre se suba a la red, desayunaremos, almorzaremos, comeremos, merendaremos y cenaremos con el “enconado duelo” entre los “grandes del norte” (solo falta aquí la música de Ramón Ayala y de Los Cadetes De Linares).
El resultado de los partidos vale más que para pura progenitora, la cosa es; 1) vender birongas; 2) mercar fritos, cacahuates, chescos; 3) darles de tragar a las tiendas de conveniencia, que dicho sea de paso (y todo lo antes mencionado se encierra en un círculo vicioso) son el brazo armado de las cerveceras, refresqueras, reposteras y friteras, empresas que mandan en esta república bananera y que tienen toda su lanota metida en las televisoras ¡en todas! sin importar marcas, cuadrantes o kilohertz.
¡AH! Y LOS RAYADOS TAMBIÉN JUEGAN
Y se nos olvidaba que los Rayados van contra el “Aclas”, así que de los Rayados y las Margaritas, las televisoras y los mercachifles de nuestro pambol, de manera criminal, tratarán de echarle más fuego a la lumbre ensalzando esa insulsa y ridícula rivalidad entre Guadalajara y Monterrey, las dos eternas provincias que -por los siglos de los siglos, amén-, se disputan el quien es la más chipocluda, después de la tierra chilanga o chilaquil.
Sí, desde México, los industriales y comerciantes defeños, intentarán alimentar el encono entre regios y tapatíos, ahora que se enfrentan La Pandilla y el Atlas, tan buenos estos último, que llevan 70 años de no saber que significa la palabra campeón, ni levantar una copa (como no sean las que se chupan todas las semanas sus seguidores, viendo a su infame y mediocre equipo, perder una y otra vez).
¿Del León-Puebla que podemos decir? ¡Ah sí! que también van a jugar entre sí, no vale la pena citar más de ellos, no en el noreste del país.