Xicoténcatl, Tam.-
A la puerta de don Ángel Camacho García tocó la muerte el pasado domingo por la mañana.
Al entonces residente de la colonia Industrial en Xicoténcatl, Tamaulipas, le preguntaron si podía ayudar a cargar unos muebles y, como buen amigo que era, aceptó amablemente.
Para cuidar la mudanza el hombre de 59 años de edad se fue en la parte trasera de una camioneta, pero nadie imaginó nunca que ese sería su último viaje.
Mientras la unidad se desplazaba a la altura del kilómetro 3 de la carretera en dirección al Ingenio, una fuerte ráfaga de viento lo aventó afuera de la caja con todo y mueble, quedando gravemente herido sobre el pavimento.
La imprudente velocidad a la que presumiblemente iba el conductor y de que, en apariencia, la carga no iba bien asegurada se convirtieron en una trágica combinación de la que don Ángel, por querer ayudar, acabó siendo la víctima.
Todavía tuvieron que esperar a que llegaran los paramédicos mientras la salud de este hombre se agravaba. Aunque fue trasladado con vida a un centro hospitalario de Ciudad Mante, murió en el quirófano.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tomó conocimiento del incidente como probable delito de homicidio imprudencial.
Mientras tanto aquel viaje que al principio representaba la satisfacción de un hombre al ver mejorar a una familia terminó volviéndose en una calamidad.