Cd. Victoria, Tam.-
El secretario estatal de Educación, Mario Gómez Monroy, aseguró este lunes que puede considerarse que el regreso a clases presenciales hasta el momento arroja saldo blanco, en cuanto a casos positivos y decesos por Covid-19 entre docentes y alumnos.
Sin embargo, el funcionario reconoció que de acuerdo con el último corte que tiene la SET, el municipio donde se reportan una mayor cantidad de contagios es en Victoria principalmente entre docentes, pero aseguró que en todos los casos se han infectado fuera de los planteles escolares.
“Hasta ahorita gracias a Dios tenemos saldo blanco, sí hemos tenido casos de maestro contagiados, pero sobre todo en municipios donde no hemos iniciado clases presenciales, así como maestros contagiados en otras áreas que no son las escuelas”, comentó.
En este sentido Gómez Monroy insistió que esto viene a confirmar que las escuelas son entornos epidemiológicamente seguros, tanto para los trabajadores de la educación como para los propios alumnos.
“Sí tenemos reportes de docentes que se han contagiado, pero es una cifra que varía constantemente, por ejemplo, nos hablan de 60 casos en Tampico, pero no es algo confirmado porque en ese municipio aún no regresa a clases presenciales”, apuntó.
El titular de la SET agregó que en el caso de Victoria y basándose en las estadísticas es donde más casos se han confirmado entre docentes, sin embargo, destacó que han ido a la baja y al mismo tiempo aclaró que un alza en los casos no implicará el cierre de los planteles ya abiertos.
“Los contagios poco a poco han ido cediendo y aprovecho para pedir a la sociedad continúe cuidándose, sobre todo en las próximas festividades para evitar una cuarta ola. Lo que también debe quedar bien claro es que no habrá marcha atrás en los planteles reabiertos”, finalizó.