Reynosa, Tam.-
Con movimiento que acorraló a la pieza del rey en el tablero, Alberto Yahir Chávez sorprendió al ser el ganador de un torneo de ajedrez, en la Universidad Tamaulipeca.
El joven, con cubrebocas, se mostró contento por su triunfo y prometió volver para dar la revancha a sus adversarios, unos 10 que vinieron desde Río Bravo y otros son originarios de Reynosa.
Chávez cursa el cuatro cuatrimestre de la carrera Ingeniería Industrial Administrador y recibió un reconocimiento por su participación.
“Somos un grupo de profesores que tenemos una liga de ajedrez”, dijo Hugo Anaborl Garza, organizador, quien participó a invitación de Difusión Cultural de la UT.
El director del Club Reynosa Escolar de Ajedrez (CREA) afirmó que próximamente se realizarán más competencias.
Este tipo de eventos son realizados de nueva cuenta de manera presencial, ahora que la Secretaría de Educación permitió el regreso de los alumnos a las instalaciones de escuelas y universidades.
La UT cuenta en sus pasillos con dispensadores con gel antibacterial y exige a sus alumnos y maestros el uso de cubrebocas y la práctica de la sana distancia en sus salones.