Monterrey, N.L.-
Con el título en la mira y con una estrategia de acelerar a fondo es como llega el piloto Eduardo Benavides a la octava fecha y final de la Serie Turismo Monterrey, la cual se realizará este domingo 28 de noviembre en el Autódromo Monterrey.
Tras los mandos de su auto Chevy, matriculado 58, Benavides busca el cetro de la categoría GT2 de esta temporada 2021 y para ello cuenta con el respaldo de Tattoo Studio, Magnum Barber Studio, Promayher, S.A. de C.V. y Fastlap MotorSports.
“Estamos a 14 puntos del que va de líder del campeonato entonces vamos a darlo todo en la final, ‘pata a fondo’ literal, para ver que tanto nos podemos acercar, nosotros vamos a tratar de hacer lo propio, ya veremos que sucede atrás, pero si va a estar muy emocionante la carrera porque la diferencia que hay entre los primeros cuatro, creo que hasta el quinto lugar del estado del campeonato, a cómo vamos ahorita está pegadito”, explicó Eduardo Benavides.
La estrategia que implementara, explicó, es atacar desde la bandera verde, porque ya no hay más carreras, ya no hay tiempo, ya es la última fecha del campeonato, entonces es todo, o todo, y que realmente ya no tiene como jugar con otra estrategia con otra carrera o con los puntos.
“Una carrera perfecta te da 38 puntos, que viene siendo 35 puntos el primer lugar, más punto de vuelta rápida, punto de más vueltas lideradas durante la carrera y punto por la pole position, entonces hay 38 puntos en juego, pues vamos a ir a tratar de buscar esos 38, al menos que por nosotros no quede”, agregó Benavides.
En cuanto al auto, manifestó que ya está puesto a punto, trabajaron desde la fecha 7 con un track day que hubo hace un par de semanas con el Garza Racing, lidereado por Ramiro Garza, a quien le acredita el excelente trabajo, a lo largo de este año.
“Fue un desarrollo completamente nuevo el que hicimos con nuestro auto, empezamos de cero, cambiamos motor, actualizamos suspensión , reforzamos el roll bar, realmente le movimos a todos los puntos que se le pueden mover al auto, eso nos llevó cuatro fechas de este año lograr a donde ya queríamos que fuera el setting ideal del carro y ahora nos toca a nosotros hacer el resto en la pista, expresó el piloto.
En cuanto al resumen de la temporada hasta el momento, dijo: “Van siete fechas y solamente nos escapamos del podio en la primera, de hecho porque tuvimos un abandono por falla mecánica, faltaban como tres vueltas y tuvimos una falla de presión de la gasolina, pero tuvimos que abandonar, sí sumamos puntos porque faltaban tres vueltas para terminar la carrera. Estamos muy contentos por lo que se ha logrado este año en la categoría GT2 traemos la racha de más podios consecutivos, son seis, también la racha de más podios en el año y buscamos extender esa racha para la final del campeonato”.