Fotos: Andrea Jiménez
San Nicolás de los Garza, NL.-
Con un gol de Carlos Salcedo en la agonía del partido, los Tigres vencieron 1-0 (2-2 global) al Santos Laguna, para avanzar por mejor posición en la tabla a la ronda de semifinales del torneo Grita México A21.
El tanto del juego cayó en el minuto 81, cuando el zaguero sacó un potente zurdazo que se metió en el arco de Carlos Acevedo, provocando la erupción del Volcán, que se rindió ante sus Tigres.
Los auriazules trabajaron el duelo ante un rival que vino hacer su partido y que estuvo cerca de llevarse a casa el pase a semifinales.
Tigres enfrentará al ganador de Puebla y León en la semifinal.
Aunque perdió 2-1 el duelo de Ida de la serie de Cuartos de Final en Torreón, aquel gol de André-Pierre Gignac que acercó al equipo significó mucho, pues con el tanto de Salcedo anoche le permitió avanzar a la Semifinal.
Tigres fue en busca del partido desde que arrancó el partido, ya no tuvo desatenciones, salió concentrado en zona baja con el regreso de Guido Pizarro y Diego Reyes, pero el cuadro lagunero aguantó bien los embates y le complicó el duelo a los de Miguel Herrera.
Luis Quiñones tuvo la más importante del primer lapso, un disparo fuerte que le desvió Carlos Acevedo.
Con el reloj como rival, como jugador de Santos, Tigres empezó a tratar de armar jugadas para buscar de meterse al partido en el arranque del complemento.
Santos seguía en su ritmo y desesperaba a los felinos, como al 52’, que Aquino sacó un disparo en linderos del área que se fue arriba del arco, desatando el enojo del lateral auriazul.
Tigres empezó a llegar con más fuerza, Quiñones sacó un disparo que pasó apenas desviado y luego Gignac hizo otro que fue tapado por un zaguero.
Tigres iba más al ataque pero quedaba vulnerable a un contragolpe, por este motivo fue amonestado Nico López, al faulear a Diego Valdés en una salida.
Pero Tigres no dejó de insistir y a 10 minutos del final Carlos Salcedo se convirtió en el héroe, luego de recibir un pase de Quiñones, quitarse a un defensa y sacar un potente zurdazo que se anidó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Carlos Acevedo, desatando la euforia en el estadio Universitario.
Santos entonces buscó recuperarse, pero Tigres tenía el momento anímico y apoyado por su afición, no lo dejó escapar.
Los felinos avanzaron a la semifinal y terminaron ovacionados por su afición.
Ahora los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera esperarán al rival que saldrá del encuentro a disputarse este domingo por la noche entre los Panzas Verdes de León y La Franja de Puebla.