Pos en estos días que abrieron los puentes, algunos se apanicaron quesque están quitando las visas a los que van a vacunarse.
Que quede claro brody: no puedes ir al puente intrnacional y decirles a los güeros “quiero ir a vacunarme”, porque para empezar tú no eres american citizen, ¿o sí?
Ellos sí, los ciudadanos y residentes van y vienen de USA a México como Juan por su casa, “naiden” les dice nada ni les niega el paso.
Pero nosotros los mexicanos, los de la visa de turista chafa, no podemos ir y venir como si nada.
Por eso ahí anda la Rosa María pidiendo que le compre sus cranberrys y cherrys gringas, quesque son más ricas y baratas en HEB.
En estos días que se desperdigó un rumor por redes sociales de que están quitando visas al cruzar la frontera si van a vacunarse, ahora que se abrieron los puentes internacionales, muchos andan como gallinas sin cabeza.
El 8 de noviembre, como olvidarlo, después de un año y ocho meses sin cruzar para probar una Whataburger. Y ahí vamos de guatosos, porque no me digan que no está rica la de tocino de Carl’s.
Debes de saber que ya que podemos pasar, los mexicanos con visa de turista, nos piden el certificado de vacunación con las dos dosis.
En México se está entregando con un código QR, ya sea que lleves tu copia de papel o digital en tu celular, debes de comprobar que tienes las vacunas.
Repito: no puedes llegar y decir “quiero vacunarme”. Porque te van a regresar por el puente internacional.
Es cierto, hay raza que la libró y solo tiene una vacuna, porque la inspección es al azar. Pero también me consta que de repente, muy de repente, pueden revisar el código QR de tu certificado de vacunación.
En los States dieron una pequeña tarjeta con las fechas y vacunas autorizadas, que pueden ser la Pfizer, Johnson & Johnson, Moderna, Sinovac o Astra Seneca, entre otras.
Lo cierto es que los agentes de CBP NO están dejando pasar a visitantes si les falta una dosis o buscan vacunarse, si cruzan por tierra.
Y ni vayas si tienes la Sputnik V o la Cansino que dieron a tres millones de maestros en México. Esas no las valen en la Unión Americana.
Luego dice nuestro querido “Peje”: que le apure la OMS con la aprobación de las vacunas, como que se dio cuenta muy tarde, que no deberían de aplicarse esas vacunas, ¿o no?
Sabemos que miles de mexicanos fueron a vacunarse antes del 8 de noviembre, lo hicieron por avión a destinos diversos como McAllen, Houston o Chicago, pero llevaron su prueba negativa anti-Covid reciente de algún laboratorio certificado.
Allá fueron a HEB, Walmart y Walgreens, pero debían tener una dirección y código postal de Estados Unidos.
En los puestos están recibiendo a gringos, mexicanos y centroamericanos, NO les están negado la aplicación de la vacuna.
Por eso no haga caso a rumores, no hay noticias comprobadas de qué quitan las visas.
Tampoco avises al cruzar a los agentes de CBP “me dan chance, voy a vacunarme y de pasada pos voy a comprar unas chácharas”.
Pos no. No puedes cruzar el puente internacional si no llevas tu certificado con sus dos vacunas. Lo importante es estar protegidos, y ni se les ocurra falsificar un certificado, tan fácil como cambiar el nombre de la persona que viene ahí en Photoshop. Entonces sí, les van a quitar y romper su visa de turista por mentirosos.
Es un ansia, un ansia por ir al otro lado, y ahí nos ponemos el cubrebocas al cruzar y luego lueguito muchos se lo quitan, quialcabo no nos dicen nada y está permitido.
Aguas, no se les vaya a pegar el mentado Omicron, el nuevo coronavirus de la letra griega O, que no tardan en decirnos que ya estamos en una cuarta ola. Pero eso sí, ahí vamos muy campantes de shopping a la Plaza Mall.