Monterrey, NL.-
Jugadoras de distintos estados de la República Mexicana se dieron cita en el Gimnasio Polivalente de Santiago, Nuevo León en busca de cumplir el sueño de pertenecer al equipo de basquetbol profesional “Regias de Santiago”.
Este sábado 27 y domingo 28 de noviembre se llevaron a cabo las pruebas para formar parte de Regias de Santiago.
El coach Óscar Espitia Lerma se mostró feliz por la gran respuesta que tuvo la convocatoria.
“En estos dos días de try out fue sorprendente el nivel que hay de jugadoras, aquí en Nuevo León, (lo digo) por los buenos entrenadores que hay en los colegios y universidades; me gustó mucho haber compartido estos dos días con este talento que hay”, declaró Espitia, quien será el encargado de dirigir a la quinteta regia, no sin antes afirmar que, poco a poco, está logrando la puesta a punto.
“Nosotros hemos traído ya una serie de jugadoras vistas, obviamente se le da oportunidad al talento local, y sí, ya tenemos algunas jugadoras que sacamos en el try out”.
Por otro lado, el presidente de Regias de Santiago, Nuevo León, Fernando del Ángel reconoció el esfuerzo de distintas chicas por hacer las pruebas, con el objetivo de integrarse al equipo, sin importar si venían fuera del estado.
“Muy contento con estos try out; la verdad, tuvimos muy buena respuesta, hay muchas chicas interesadas en pertenecer al equipo y lo que me emociona es que tuvimos a nivel nacional, chicas de Quéretaro, de Chiapas, Sinaloa y hasta una niña de Mexicali”.
Además, dijo que ya tienen “sobre la mesa” varios nombres de jugadoras para arrancar la temporada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil en el mes de febrero.
“Ya tenemos una jugadora firmada (Andrea Molina), apalabradas a tres o cuatro, que por cuestiones ajenas a nosotros y respeto a otros equipos no podemos dar nombres, pero Regias ya va agarrando forma”, concluyó del Ángel.
Entre las jóvenes del municipio de Santiago que asistieron destacó la participación de Daniela Escamilla Alanís, quien a sus 15 años decidió ir a hacer la prueba.
Fue a través de las redes sociales del municipio que la novel prospecto se enteró de la convocatoria, y tras entrenar un año con una canasta que le compraron sus padres en casa, finalmente se animó a participar.
“Gracias al apoyo de mi familia me encuentro aquí, dando mi prueba para formar parte de Regias”, aseguró Daniela.
Los dirigentes del proyecto agradecieron al municipio de Santiago por las facilidades y el apoyo brindado, así como al profesor Rodolfo Pérez, a la señora María Paula Russo y Abril Palomino, ciudadanos santiaguenses que han colaborado arduamente para que todo sea un éxito.
Cabe destacar que la primera temporada de las Regias de Santiago comenzará en febrero de 2022 y su casa será el Gimnasio Polivalente de Santiago, Nuevo León.