Reynosa, Tamaulipas.-
Tamaulipas registró 47 nuevos casos de Covid-19 y siete fallecimientos de pacientes con comorbilidades, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, luego de pedir a la población atender todas las medidas de seguridad sanitaria tanto en el hogar como en el trabajo y los espacios públicos para evitar un nueva ola de contagios.
“Sigamos haciendo frente a la pandemia, siendo ciudadanos socialmente responsables, utilizando el cubrebocas en todo momento, respetando la sana distancia y el lavado frecuente de manos”, expresó.
Aunque actualmente el estado se encuentra en semáforo epidemiológico verde, las autoridades insisten en la necesidad de continuar con las medidas de prevención.
Al día de hoy, Tamaulipas cuenta con 96 mil 178 casos positivos, 87 mil 748 recuperados y 6 mil 825, siendo estas cifras su status acumulado.
Reynosa presentó ocho nuevos casos y dos defunciones, Río Bravo dos y Nuevo Laredo siete, sin que alguno de estos dos últimos municipios haya registrado alguna defunción.
Otros municipios, además de Reynosa, que tienen nuevas estadísticas de fallecimientos son: Ciudad Madero, con uno; Tampico, que tuvo dos y Ciudad Victoria con dos pérdidas humanas.
Molina Gamboa insistió en la importancia de reconocer los signos y señales de alarma de la enfermedad como son fiebre, opresión en el pecho, pérdida del sentido del gusto y del olfato, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, dolor de cabeza, estornudos, congestión y secreción nasal, para solicitar atención médica inmediata.