Monterrey, Nuevo León.-
Miguel Herrera, entrenador de los Tigres, mencionó que su equipo se encuentra motivado para el juego de mañana ante el León y que sabe que se tiene que sacar ventaja en su propia cancha.
“La ventaja ya la demostraron los muchachos en el partido pasado. Tenemos buen equipo, pero estamos de locales y tenemos que llevar ventaja a su casa”, mencionó el técnico en conferencia de prensa el día de hoy.
Con referencia a la lesión del partido pasado del capitán Guido Pizarro, el entrenador reconoció que el jugador “aún no está bien”.
Agregó que el partido contra León será diferente que el de cuartos de final.
“Me parece que Santos salió con la idea de apretarnos, pero fuimos muy apretados, obvio terminaron desgastándose. Por eso creo que Santos no saliera bien con el resultado. Cuando ellos se cansaron nosotros tomamos más la pelota. Pero León es otro equipo, tenemos que salir concentrados y buscar la ventaja”, sentenció.
Para cerrar, “el Piojo” comentó acerca de Raymundo Fulgencio, quien fue el expulsado el partido pasado ante Santos Laguna.
“Es una lástima que Fulgencio había sido suspendido. Ya hablé con él, pero no había hecho nada malo, el árbitro consideró que los ademanes que hacía eran un insulto, pero no fue así. No lo voy a tener disponible para mañana pero bueno, así pasó”.
Además, Herrera habló acerca de la falta de entradores mexicanos en la liguilla.
“No es tan sólida la oportunidad que se le da a los mexicanos que a los extranjeros. Dos de los entrenadores de la liguilla no fueron jugadores y aun así lo están haciendo muy bien. Muchos técnicos son extranjeros, pero son hechos en México, pero creo que los técnicos mexicanos deberían de recibir más oportunidades. Hay que revisar eso”, finalizó.
HERRERA, ÚNICO DT MEXICANO EN SEMIFINALES
En las semifinales del torneo mexicano hay tres técnicos argentinos y un solo mexicano: Miguel Herrera. Así que el “Piojo” deberá de competir por el título contra Ariel Holan de León, Diego Cocca de Atlas y Andrés Lillini de los Pumas.
Para Miguel, esto no es un reto, sino una muestra más de que los directivos de los clubes nacionales, “le dan menos oportunidades y tienen menos paciencia con los técnicos mexicanos que extranjeros”.
Así de sencillo. “Pasa por la oportunidad que le dan a los mexicanos y que no es tan sólida como la que le dan a los extranjeros. A ver, dos técnicos que estuvieron en Liguilla: (Nicolás) Larcamón y (Ariel) Holan, ni siquiera jugaron futbol, y eso no quiere decir que no sean capaces, lo hicieron bien, pero aquí hay jugadores reconocidos como para tomar la estafeta y no se le dan. Pasa por ahí, confían más en el extranjero, lo aguantan más”.
Y especuló: “No sé… A lo mejor somos más tontos en hacer contratos, porque a ellos si los cesan se los tienen que pagar completos. Hay que aprender mucho”. Eso sí, pidió que gente como “(Hernán) Cristante, ‘Tuca’ (Ricardo Ferrtti), (Ricardo) La Volpe, (Gabriel) Caballero, Chaco (Christian Giménez), ya no sean considerados como extranjeros, son hechos en México. Aquí han vivido muchos años”.
(Con información de El Universal)