Monterrey. N.L.-
Diana Evangelista, lateral de Rayadas de Monterrey, consideró importante que el equipo salga con ventaja del Estadio Caliente de Tijuana en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga Femenil MX, que se llevará a cabo este viernes 3 de diciembre.
En conferencia de prensa, la lateral y seleccionada nacional expresó que una victoria ayudará mucho para que Rayadas pueda asegurar su pase a la semifinal en el partido de vuelta en el Estadio BBVA.
Evangelista indicó que en la plantilla agradecen el “parón” de 12 días que se dió entre el final de la competencia regular y el inicio de la liguilla debido a la fecha FIFA.
Explicó que esta suspensión de la competencia les ayudó a recuperarse físicamente pues, en otras instancias finales, el arranque de la liguilla se daba a una semana del final del torneo.
“Creo que el ‘parón’ nos hizo muy bien pues en otras ocasiones ha habido jornadas muy juntas, nos permitió recuperarnos físicamente pero ya estamos listas y ansiosas por jugar”, expresó.
Sobre el crecimiento que ha tenido la Liga Femenil entre los aficionados, especialmente los niños y niñas, la jugadora reconoció sentirse muy orgullosa de que ver que en cada partido aumenta el número de familias y público infantil.
Incluso aseguró que la hace muy feliz saber que hoy hay niños que tienen como ídolos a jugadoras de equipos como Rayadas en lugar de integrantes de la escuadra varonil.
“Eso es algo que me llena de inspiración y me pone muy contenta, estoy emocionada y espero que la afición siga creciendo”, dijo.
Por último reconoció la actitud que la técnico Eva Espejo ha transmitido entre las jugadoras en lo que será su primer liguilla al frente de las Rayadas.