Monterrey, N.L.-
Apenas el sábado desde el VAR, el árbitro Erick Yair Miranda formó parte de un tremendo ´oso´ al avalar un penal claramente inexistente, en el partido Atlas vs Rayados…
Y ahora resulta que ha sido llamado para operar el VAR en la Final de la Liga Pro de Ecuador, entre Emelec e Independiente, que ha recurrido a silbantes extranjeros porque no confían en los locales.
Miranda actuará junto a otro mexicano, Christian Espinoza, estarán en la cabina durante los duelos que se celebrarán el 5 y el 12 de diciembre.
La llegada de los árbitros mexicanos para operar el VAR en la Final, se dio por petición del Emelec, y se logró a través de un convenio con la Federación Mexicana de Futbol.
El sábado pasado, el árbitro César Arturo Ramos marcó como penal una jugada donde se ve claramente cómo el lateral izquierdo del Atlas, Luis Reyes, cae tras pegarle al pasto, y sin que lo toque, o al menos no lo suficiente para derribarlo, el defensa del Monterrey, Erick Aguirre.
A pesar de que se ve claramente que el jugador del Atlas se cae solo, el VAR no le avisó al árbitro central del error y ni siquiera le pidió que fuera a revisar la jugada al monitor.
Ese día estuvieron en el VAR Erick Yair Miranda y Óscar Mejía García.