Reynosa, Tam.-
El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, declaró que en este municipio los que menos pagan el predial es la gente que tienen los suficientes recursos para liquidar sus impuestos, sin embargo, no lo hace.
Desafortunadamente es más del 50 % de los ciudadanos que tienen los suficientes recursos económicos y que no cumplen con sus obligaciones, pero cuentan con grandes propiedades.
“No tiene explicación lógica, pero los dueños de Reynosa, los más adinerados y poderosos, son los que menos pagan su predial”, expresó el edil.
Por ello exhortó a los ciudadanos que no han pagado su predial, para que se acerquen y aporten este impuesto municipal de terrenos, aprovechando el descuento del 100 % en recargos.
“Queremos que todos paguen y obviamente los que tienen grandes terrenos deben de pagar más, pero no lo hacen, todo el recursos recibido es para obras y servicios como alumbrado, bacheo y más”.
La primera autoridad hizo el llamado a las personas deudoras para que muestren solidaridad con el resto de la población que si cumple con sus impuestos.
“Los más ricos del pueblo no pagan sus prediales, no pagan lo correspondiente y la más afectada es la gente más necesitada del municipio”.