Reynosa, Tam.-
El viacrucis que ha vivido Ingrid Pineda, de 25 años de edad, no es fácil de relatar, ella y su familia se han enfrentado a diversos obstáculos que han dejado truncado el sueño americano; le acompaña su bebé de aproximadamente un mes y medio de nacido.
“Yo venía embarazada, mis planes eran cruzar, porque en Honduras la vida es muy difícil nos venimos para darles un mejor futuro a mis niños, a él y al otro, pero nunca me imaginé que el bebé iba nacer en México”, relató.
Cuando Ingrid Nohemi Pineda Méndez, de 25 años de edad, cruzó la frontera sur de México ya contaba con 8 meses de gestación
“Venimos de San Pedro Sula, Honduras, allá nosotros perdimos todo con los huracanes, mi esposo trabajaba en una recicladora de plásticos pero la economía no está muy bien y recibimos muchas amenazas, entonces decidimos abandonar el país”, dijo Ingrid.
A esta frontera también llegó en compañía de su esposo Brayan Ariel Regalado Martínez, de 24 años y su hijo Gerard Ariel Regalado, de 5 años.
En su paso por la ciudad de Cancún, Quintana Roo, fue un caos para dar a luz, por los diversos tramites hospitalarios no salieron como esperaban, pero gracias al apoyo de la asociación Vida y Familia (Vifac) nació su hijo.
Fue en esa ciudad turística donde Liam Dariel Regalado Pineda, estuvo por primera vez en brazos de su madre, hoy cuenta con un mes y quince días de nacido.
FRUSTRAN MIGRAS SUEÑO AMERICANO
Después que nació el pequeño los padres emprendieron el camino al norte del continente, pero fueron apresados por el personal de Migración de la Unión Americana.
Debido a esa situación fueron echados para la frontera de Reynosa, donde llegaron al campamento de la plaza de República que se sitúa cerca del puente internacional Reynosa-Hidalgo.
Aunque se le ofreció ser trasladada al albergue “Senda de Vida” para contar con mejores condicionas para ella y el recién nacido, Ingrid tomó la decisión de seguir en el campamento porque les prometieron que los ayudarían a cruzar a los Estados Unidos.
Nohemí Pineda, solicitó el apoyo de la ciudadanía reynosense en ropa para frío, pañales y artículos de higiene personal para pequeño, ellos se encuentran en la plaza de la República en Reynosa.