Juan Pedro Llaguno descendiente de una ilustre familia ganadera y torera salió por la puerta grande del coso máximo de Insurgentes al cortar dos orejas al extraordinario novillo de la ganadería de Caparica en la tercera novillada de la denominada temporada de “La Reapertura”.
El joven queretano que el pasado día 4 de diciembre cumplió 21 años de edad, cuajó una faena con muchos detalles artísticos logrando una conexión importante con el público capitalino, sin duda en el joven bisnieto de Don Antonio Llaguno ganadero histórico mexicano, hay un torero que si continua su paso ascendente será pronto, una figura del toreo que lleve a la gente a las plazas de toros, pues además de su toreo artista, sabe plantarse en el ruedo y despierta en el público el ánimo y el reconocimiento a su quehacer torero.
Con su actuación de ayer en la Plaza México, vimos en Juan Pedro Llaguno una firme promesa del toreo mexicano.
Juan Pablo Llaguno en el primero de su lote se topó con el novillo “El 17” cárdeno obscuro, bragado y cornidelantero con 454 kilogramos de la ganadería de Caparica, al que Juan Pedro, recibió con exquisitas verónicas rematadas con una ajustada revolera, después pegó un quite por chicuelinas y realizó un entregado tercio de banderillas destacando la suerte de la “Moreliana”.
Inició su faena a “El 17” con el pase del “Imposible” ejecutando largos y templados derechazos que remató con variadas suertes como la “Arrucina”, cambiados de mano y “Bernadinas.
Destacó también Juan Pedro con la mano izquierda pegando naturales que calaron hondo en el respetable, finalizando su faena con un estoconazo hasta la empuñadora que hizo rodar el extraordinario burel de Caparica, de inmediato el público solicitó las orejas que fueron concedidas por el Juez de Plaza Enrique Braun quién ordenó el arrastre lento para novillo.
La tercera novillada en la México, registró buena entrada destacando el buen juego de los novillos de Caparica, los alternantes de Juan Pedro Llaguno fueron José Miguel Arellano, quién escuchó dos avisos en su segundo novillo por ponerse pesado con el acero y en su primero su labor concluyó en silencio por el respetable, por su parte José Alberto Ortega novillero debutante escuchó palmas en su primero y cortó oreja en el cierra plaza.
Al final de la novillada el triunfado Juan Pedro Llaguno y el ganadero Roberto Viezcas salieron a hombros por la “Puerta del Encierro”.
Con el triunfo del queretano, todo está listo para la esperada corrida Guadalupana, a celebrarse el próximo domingo 12 de diciembre en la Monumental México en la que alternarán las figuras españolas Antonio Ferrera y José Antonio Morante de la Puebla además del guanajuatense Diego Silveti y el queretano Diego San Román quién tomará la alternativa los toreros lidiarán 4 toros de Fernando de la Mora y 4 de Bernaldó de Quirós.