Con agrado degustamos un buen platillo futbolístico en las semifinales del Futbol mexicano. Hubo buen futbol, intensidad, goles, rencillas entre jugadores y cuerpos técnicos y la infaltable polémica arbitral.
La seria de Atlas-Pumas no sorprendió a nadie, simplemente jugaron a como se podía prever y mayormente fue un trámite ver calificar a la final al equipo marcado por el destino, como ahora parece llamarse el arbitraje.
Mientras tanto en San Nicolás como en León se vibró de principio a fin, cada equipo jugó a defender a ultranza el honor de su territorio y esperaron a atacarse en sus trincheras.
Tanto Holan como Herrera mostraron sus estilos bien definidos y al final la tabla general jugó su papel, León jugó su papel de mejor posicionado en la tabla y Tigres parece se cansó de atacar en el Volcán y fue dominado por un equipo de oficio y que sabe a que juega como León, que desde su cueva mostró ser un serio contendiente contra un Atlas que jugará al contragolpe letal.
La bipolaridad inesperada del “Piojo” Herrera es por demás sorpresiva después de haber jugado como el equipo de la década en casa y achicarse como equipo de rancho en el segundo.
León no solo dominó en lo táctico, pero en lo mental, físico y en los pequeños detalles marrulleros que hicieron del Camp Nou un campo de guerra en la cancha y la tribuna.
Los de Herrara se mimetizaron con la explosividad de su técnico y terminaron peleando a golpes en lugar de luchar por más goles, con línea de 6 en los últimos 20 minutos no se entiende haber sacado a su estrella del campo para meter novatos que no saben jugar esta clase de partidos.
Herrera tiene una cuenta pendiente con las semifinales, como técnico no sabe ganarlas normalmente, necesita de sus estrellas que le arreglen lo que tácticamente no sabe idear.
Tigres mostró que sin Ferretti hay vida pero extrañaron la capacidad e inteligencia del “Tuca” en estas instancias.
Se viene una final polémica, los 2 grupos dominantes y multipropietarios se enfrentarán en una lucha de poder en la cancha y en la oficina, veremos de que cuero sale mas árbitro, perdón, salen más correas.
Estaremos al pendiente desde la comodidad de nuestros sillones, en el norte estamos eliminados.
¡Saludos DESDE EL SILLÓN!