Esta mañana al dirigirme al trabajo venía escuchando la radio como siempre, me gusta amanecer bien informado y como es costumbre sintonicé el espacio de “Sergio y Lupita”, Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, en el 99.7 de FM desde la Ciudad de México.
Todavía no acababa de digerir el golpanazo que la tarde de ayer nos recetó a los taurinos la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, que aprobó el dictamen por cuatro votos a favor y una abstención, para modificar la Ley de Bienestar Animal en la capital de la República.
Dicen los que saben que ésta no será aprobada a final de cuentas pues se requieren de cinco votos y sólo tuvieron cuatro. De cualquier forma, no deja de ser una alerta máxima para que los taurinos, una vez más cerremos filas desde aquí a la distancia, para que las negras intenciones de los legisladores del PVEM, del PRI y del PAN, que fueron los que la promovieron, no logre pasar y sea desechada si llega a esas instancias.
Del PVEM no me extraña. Sabemos que es un partido que navega con la bandera de, según ellos, hacer bien las cosas (para conveniencia electoral), sin fijarse en el gran dolo que causan con lo que promueven. El más claro ejemplo, la prohibición de animales en los circos que terminó, al final, con la muerte de todos esos animales en condiciones por demás deplorables fuera de estos sitios donde se les daba de comer, además de dar trabajo con sus actos a cientos de empleados. Hace poco escuché también que algo quieren intentar en los zoológicos. Imagínese el Zoo del Bosque de Chapultepec sin el atractivo turístico que representan.
Me extraña sí que partidos como el tricolor y el albiazul se hayan aliado a esta mafufada de los ecologistas. Qué poca memoria tienen, aun sabiendo que entre sus filas militan destacados políticos que se han visto beneficiados del voto popular recabado en festivales taurinos y que muchos de ellos asisten con regularidad a las corridas de toros en la capital, como Diego Fernández de Cevallos, la familia Zavala, los Alemán y empresarios como Carlos Slim, muy ligado hoy a la 4T, por ejemplo. Y así como vamos van a querer seguir con los centros ecuestres del país, suponiendo ellos que a los caballos se les maltrata en su adiestramiento. ¡Ya quiero ver que traten de hacer lo mismo con el estimado Poncho Romo!, sí, el ex jinete olímpico y ex jefe de la Oficina de la Presidencia.
A propósito del tema, en su encuesta diaria de hoy en su twitter Sergio Sarmiento puso a votación “¿Debe prohibirse la fiesta brava? y la votación era muy estrecha al comienzo de la misma, aunque al paso de las horas matinales ha ido ganando la respuesta “No”. Esta encuesta de ninguna manera es algo que defina, pero sí deja ver que hay más los que están a favor de que el espectáculo siga, en relación al puñado pequeñito de diputados que están en contra.
Pero, por si fuera poco, en el mismo noticiario de “Sergio y Lupita” se informó además que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de que las personas puedan cambiar de edad modificando su fecha de nacimiento en sus documentos de identificación, para así reflejar su “verdad personal”.
Un tema que dará mucho a debate en los próximos días sin duda alguna, pero esto solo sucede si la ciudadanía coherente deja que crezcan las ideas aberrantes de unos cuantos nefastos que se creen dueños de la libertad y pensamiento de los que todavía queremos a nuestro México.
@martinbanda